16 de octubre de 2019

El arte de mantenerse sano


¿Sabes cuáles son los hábitos que debes tener para disfrutar de un cuerpo sano?

Una de las cosas más importantes en la vida es mantenerse sano y saludable, no importa la edad que tengas, siempre tendrás que cuidar tu salud.

Te voy a dejar algunos consejos válidos para que tu salud se mantenga estable.

  • Debes alimentarte bien, comer a las horas indicadas y no saltarte ninguna comida.
  • Alimentarte balanceado, es decir, comer de todos los grupos alimenticios y en particular frutas y verduras.
  • Comer raciones “normales” esto es aproximadamente 200 gramos o lo que quepa en la palma de tu mano en el caso de las proteínas animales.




Beber suficiente agua natural al día, aproximadamente dos litros diarios dependiendo de la contextura de la persona, del clima del lugar y de si la persona se ejercita o no. 





  • Evita el sedentarismo, sal a caminar al menos 20 minutos al día y si es en una zona arbolada mucho mejor.
  • Practica ejercicios de respiración al aire libre para expandir la capacidad de tus pulmones.


  • Realiza algún tipo de ejercicio aeróbico, practica un deporte o ve a un gimnasio por lo menos dos veces por semana.
  • Duerme bien y descansa si el cuerpo te lo pide.  


  • Reúnete con amigos, socializa y disfruta de un sano esparcimiento, preferiblemente al aire libre. 


  • Aprende a manejar tus emociones y no permitas que nadie te saque de tu paz y tranquilidad. 


12 de octubre de 2019

SÉPTIMO CHAKRA CONECTAR CON LO DIVINO - SAHASRARA

CHAKRA SAHASRARA




El séptimo chakra, Sahasrara, se conoce como el chakra del loto de los mil pétalos. Su color es el violeta y su nota musical es SI.

El séptimo chakra se conoce como Sahasrara o Sahaswara y está ubicado en la coronilla. Se relaciona con el cerebro y la glándula pineal. Es el centro de la sabiduría y la espiritualidad.

Este chakra suele activarse plenamente cuando la persona realiza un trabajo espiritual profundo. Su vibración o plena activación es la responsable del aura de la parte superior de la cabeza que presentan personas de gran humanidad.

El Sahasrara o Sahaswara también es conocido como el Centro de Conciencia Cósmica, el "Yo soy". La persona cuando tiene este chakra en equilibrio tiene una sensación de liberación e iluminación. Hay una sensación de amor universal, de notar como en el universo todo es Uno. Nos aporta el concepto de Unidad. Sin embargo, cuando hay desequilibrio nos sentimos solos, desamparados. Es el concepto de Separación.

Éste es el chakra superior de los siete y está situado en la coronilla. Sahasrara es nuestra fuente de iluminación y conexión espiritual con todo lo que es. Es la conexión espiritual con nuestro yo superior, con cada ser en el planeta y, en última instancia, con la energía divina que crea todo en el universo.

La verdadera apertura del Sahasrara significa darse cuenta de que eres conciencia pura. Eres conciencia pura, íntegra y siempre en expansión. Al igual que una gota en el océano, eres parte de ese océano que contiene y abarca cada aspecto de sí mismo.

SEXTO CHAKRA DE LA INTUICIÓN - AJNA

CHAKRA AJNA




El sexto chakra, Ajna, se encuentra en el área del tercer ojo, que se localiza en el espacio entre las cejas.

Abarca la glándula pituitaria, los ojos, la cabeza, y el cerebelo. Un tercer ojo, invisible pero poderoso, es el centro de la intuición. El chakra espiritual Ajna, que significa “más allá de la sabiduría”, te lleva hacia el conocimiento interno que te guiará si se lo permites. Un sexto chakra equilibrado permite la clarividencia, la telepatía, los sueños lúcidos, amplía la imaginación y la visualización.

Llamado Ajna por la tradición védica, este importantísimo centro de energía se encuentra localizado en la frente, en la zona del entrecejo y la glándula asociada es la hipófisis. En el ser humano es el centro integrador de la personalidad. Es visualizado como un disco de color índigo con dos "alas", una a cada lado.

Se dice que posee 96 pétalos o pliegues energéticos. Dwal Kuhl nos dice que en el ser humano es un verdadero centro de síntesis, vehiculador de las energías que tienen que ver con la ciencia y el pensamiento concreto (5*rayo), pero, como elemento de síntesis, tiene también muchas funciones que normalmente son atribuidas al rayo del amor-sabiduría, el segundo rayo.


El sexto sentido

El mundo se experimenta a través de los cinco sentidos. Incluso antes de nacer, escuchaste ruidos como voces y los latidos del corazón de tu mamá, además de los sonidos apagados del mundo exterior. Experimentaste el tacto, el gusto e incluso pudiste percibir la luz. Y desde el momento en que naciste has atribuido tus experiencias a lo que perciben tus sentidos. Has aprendido a confiar en tus sentidos, en lo que puedes degustar, oler, tocar, ver y escuchar. Aunque la percepción sensorial es grande en experiencia de vida, también es limitante a la hora de expandir tu conciencia.

Hubo un tiempo en el que dependías de tu sentido de la intuición y el conocimiento interior. Antes de la tecnología moderna, tuvimos que confiar en las señales del medio ambiente y un instinto más primordial para guiarnos. Al igual que las aves pueden presentir cuando un tsunami podría golpear la costa o las ardillas saben que es el momento de reunir alimentos para el invierno, los seres humanos también tienen un sentido intuitivo. Lo que sucede es que hemos perdido contacto con él, así como con nuestra capacidad de confiar en él.

QUINTO CHAKRA DE LA VERDAD INTERIOR - VISHUDDHA

CHAKRA VISHUDDHA




El quinto chakra, Vishuddha, es el primero de los tres chakras espirituales.

El Chakra laríngeo se encuentra en la base del cuello, en la zona de la laringe. Se relaciona con las glándulas tiroides y paratiroides, cuyas funciones son controlar el metabolismo y el equilibrio corporal. Su color predominante es el AZUL.

Su nombre en sánscrito es Vishuddha, que significa "purificar". Está compuesto por doce pétalos o vórtices giratorios. Se asocia al éter y la audición. La expresión física del buen funcionamiento de este chakra consiste en ayudar a manifestarnos con la voz. Se lo relaciona con el sonido y tiene mucho que ver con la expresión vocal y la comunicación verbal. La sobreactividad significa que se está utilizando mucha energía y como resultado surge un cansancio pronunciado y una tendencia a la fatiga precoz.

La actividad baja revela pesadez y lentitud en los movimientos corporales y una marcada propensión a las anginas y resfríos.

En el nivel emocional, este chakra, favorece la sensibilidad ante el sonido y, en algunos casos, los sonidos de "otras dimensiones", es decir no físicos, intuitivos. Las personas activas en el uso de la voz, sean cantantes u oradores públicos, muestran un desarrollo mayor de este centro.

La expresión negativa consiste en la dificultad de expresarse y una tendencia a permanecer en silencio y retraído de los demás. El azul controla el chakra laríngeo, a menudo definido como el centro del poder y "el más grande centro creativo en el cuerpo del hombre". Esto es así porque es su más grande centro de autoexpresión. ¡Qué bueno sería poder meditar sobre el poder creativo o destructivo del lenguaje!.

En el área de la garganta, este chakra regula las regiones anatómicas de la tiroides, la paratiroides, la mandíbula, el cuello, la lengua y la laringe. Tener el quinto chakra abierto y alineado significa hablar, escuchar y expresarse mediante una forma de comunicación superior. La fe y la comprensión combinan la esencia del chakra Vishuddha. El elemento correspondiente al quinto chakra es el éter o el espacio, y el sentido es el oído, escuchar.

La expresión: El énfasis del quinto Chakra
Expresarnos de manera genuina no es algo que se nos dé con facilidad. Hay una delicada danza entre decir lo que quieres decir y recurrir al tacto y la diplomacia. A menudo es más fácil decir lo que la otra persona desea escuchar en vez de hablar tu verdad. El miedo a no ser aceptado o al juicio de los demás puede dificultar que expreses tu verdad.

Trabajar en los chakras inferiores te ayuda a prepararte para este nivel de comunicación. Por ejemplo, alinear el primero y el segundo chakras, te ayuda a superar el miedo. Abrir el tercer chakra te ayuda a sentir tu fuerza personal interior y a tener confianza para expresarte. Puedes saber lo que yace en tu corazón cuando alineas el cuarto chakra. Entonces, al expresar tus necesidades, deseos y opiniones, tienes una mayor capacidad de determinar cómo ser fiel a ti mismo y honesto con los demás.


Artículo destacado

¿Sabes si estás padeciendo depresión?

  ¿Qué es la Depresión?   La depresión es un fenómeno frecuente en nuestros días, y la mayoría de expertos afirman que prácticamente tod...

Artículos previos